Política de tratamiento de datos
De conformidad con la expedición de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 213 y demás regulación vigente para la Republica de Colombia, PIDETUDOMI SAS mediante el presente documento establece los lineamientos para la recolección y tratamiento de datos personales de terceros, la cual contiene información de alta relevancia sobre este aspecto.
1. Identificación del responsable del tratamiento de datos personales
Nombre: Daniela Lizcano Santos Área: Administración Dirección: calle 41 No 19-41 Local 1 Correo electrónico: 323-5867224 Teléfono: [email protected]
2. Datos personales, tratamiento y finalidad
Son catalogados como datos personales, cualquier información vinculada, asociada o que pueda asociarse a una persona determinada o determinable, que en este caso PIDETUDOMI SAS recolectará en razón al vínculo comercial, contractual y/o laboral sostenida con usted, que para los efectos de esta política se denominará como “titular” de los datos personales. Serán datos no sensibles objeto de recolección los siguientes: a) Nombre, numero de documento de identidad, domicilio, teléfono, dirección física, correo electrónico, información de contacto. b) Información que sea registrada en las en bases de datos tales como elempleo.com, linkedin.com, enviadas por Entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, Universidades, ADRES u otras bases de datos donde se registren datos de similar naturaleza a las contempladas en el literal A. c) Información financiera o comercial, incluyendo el número de sus cuentas bancarias, bancos donde tiene sus cuentas, referencias bancarias y comerciales; así como información relativa al funcionamiento de su unidad económica cuando esta sea requerida en virtud de las operaciones comerciales llevadas a cabo con PIDETUDOMI SAS. d) Información suministrada en el ejercicio de la relación contractual en su calidad de stakeholder de PIDETUDOMI SAS, incluyendo la citada en el literal A y toda aquella que sea requerida en virtud de las obligaciones que PIDETUDOMI SAS ostenta como Operador de Plataformas o empleador y las obligaciones del funcionario para con PIDETUDOMI SAS.
3. Finalidades del tratamiento
El tratamiento de los datos personales recolectados en ejercicio de nuestra actividad económica; tendrá como finalidad establecer relaciones comerciales, jurídicas, de prestación de servicios para contribuir a la sostenibilidad y funcionamiento del negocio, laborales a través de la contratación de personal, de aprovisionamiento en la compra de bienes y demás acciones necesarias para el correcto desarrollo de nuestros negocios. Por lo tanto, PIDETUDOMI SAS hará el tratamiento de sus datos personales, realizando actividades tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión, con el fin de cumplir con el objeto social de nuestra compañía y las relaciones comerciales, laborales y/o contractuales que se llegaren a generar en el giro ordinario y normal de nuestros negocios. Es de resaltar que la recolección de los datos mencionados en el numeral primero será realizada por PIDETUDOMI SAS a través de diferentes fuentes, como lo pueden ser inscripción a la plataforma, documentos escritos, mensajes de voz o grabaciones, correos electrónicos, bases de datos o cualquier dispositivo físico o electrónico que permita la captación de esta información, pero en todo caso, en concordancia y cumplimiento del artículo 10 del Decreto 1377 de 2013. Esta información podrá ser transmitida a cualquiera de las empresas que pertenezcan al grupo de PIDETUDOMI SAS, sin perjuicio de que esta garantice que el nivel de protección brindado a la información personal será al menos igual al que la legislación colombiana, a través del artículo 15 de la Constitución Nacional, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013.
4. Derechos que le asisten como titular
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, como titular de la información, usted tendrá los siguientes derechos: a) Conocer, actualizar y corregir sus datos personales cuando considere que la información es parcial, inexacta, incompleta, dividida, información engañosa o cuyo tratamiento sea prohibido o no autorizado, es decir, que hace parte de los denominados “datos sensibles”. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a PIDETUDOMI SAS para el tratamiento de sus Datos Personales. c) Ser informado por PIDETUDOMI SAS, previa solicitud, acerca del tratamiento que se le está dando a sus Datos Personales. d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos personales cuando usted considere que PIDETUDOMI SAS no está respetando los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, o cuando considere que la finalidad para la cual fueron recolectados ha desaparecido o carece de objeto. e) Recibir de forma gratuita la información personal que reposa en las bases de datos de PIDETUDOMI SAS, dirigiendo su comunicación a la dirección de correo electrónico [email protected], con el fin de conocer la información que existe, su estado, solicitar corrección, modificación, rectificación o supresión. En caso de ser funcionario de PIDETUDOMI SAS podrá elevar su solicitud al área de Administración. f) Acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio en el caso que PIDETUDOMI SAS no responda a su requerimiento en los términos y condiciones de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y otras normas que las modifiquen, adicionen o complementen.
5. Área responsable de garantizar la protección de sus Datos Personales
Con el fin de absolver sus consultas, dudas, requisiciones o reclamos relacionados con sus datos personales, puede contactar al encargado de cumplimiento a través del correo electrónico [email protected] o contactándonos en nuestras instalaciones ubicadas en la calle 41 No 19-41 Local 1, teléfonos 323-5867224. En caso de ser funcionario de PIDETUDOMI SAS, y con el fin de absolver sus consultas, dudas, requisiciones o reclamos relacionados con sus Datos Personales, puede contactar al área de Administración a través del correo electrónico [email protected].
6. Procedimiento para que los titulares ejerzan sus derechos
a) En caso que el titular llegare a presentar dudas, quejas, reclamos, solicitudes de rectificación, modificación y/o retiro en relación con sus datos personales recolectados y tratados por PIDETUDOMI SAS, esta será tratada de conformidad con el numeral 4 de la presente política, siempre y cuando exista un requerimiento previo debidamente documentado y dirigido al correo electrónico [email protected] o contactándonos en nuestras instalaciones ubicadas en calle 41 No 19-41 Local 1, teléfonos 323-5867224. b) En caso de ser funcionario de PIDETUDOMI SAS, y con el fin de absolver sus consultas, dudas, requisiciones o reclamos relacionados con sus datos personales, puede contactar al área de Administración al correo electrónico [email protected]. c) PIDETUDOMI SAS resolverá su pregunta o consulta dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que la pregunta o consulta haya sido recibida. De no ser posible dar respuesta a su requerimiento dentro del término mencionado, PIDETUDOMI SAS le dará la explicación pertinente, o solicitará las aclaraciones del caso. En todo caso, PIDETUDOMI SAS responderá dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término de los diez (10) días hábiles iniciales. d) El consentimiento otorgado podrá ser revocado en cualquier momento, siempre y cuando mediante aviso previo y escrito dirigido al responsable de garantizar la protección de datos en PIDETUDOMI SAS. e) Si en algún momento considera que el tratamiento de sus datos no es el adecuado por parte de PIDETUDOMI SAS, usted podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio para poner en conocimiento dicha situación, esto de conformidad con los términos y condiciones de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y otras normas que las modifiquen, adicionen o complementen.
7. Fecha de vigencia de la Política y fecha de vencimiento de la Base de Datos Esta política de
privacidad entrara en vigencia el primero (1) de noviembre de 2020. Los datos personales recolectados en vigencia de la relación comercial y/o contractual, permanecerán en nuestras bases de datos por el término de la relación y hasta por cinco años siguientes a la recolección de sus datos personales. En caso de ser funcionario de PIDETUDOMI SAS, los datos personales recolectados en vigencia de la relación comercial y/o contractual, permanecerán en nuestras bases de datos por el término de la relación hasta por noventa (90) años siguientes a la recolección de sus datos personales.
8. Disposiciones Finales
PIDETUDOMI SAS tomara en todos los casos medidas efectivas, apropiadas, razonables, conducentes y necesarias para proteger sus datos personales de pérdida, uso indebido, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción, puesto que PIDETUDOMI SAS está obligada a salvaguardar dicha información y regir su comportamiento de acuerdo con la legislación vigente en Colombia. De igual manera, garantizara, que en caso de transferencia o transmisión de sus datos a terceros países, exista un nivel adecuado de protección y en ningún caso inferior a los estándares establecidos en esta política o en la legislación colombiana.